Todo lo (im)prescindible

beindis.jpg

Me pregunto cuanto voy a tardar en volver a encender otro cigarrillo, en pedir un gin tonic de Hendrick´s, en hacerlo compulsivamente  y  siempre por última vez.

Me interesan mucho más las últimas veces que las primeras veces.  A veces ambas pueden ser coincidentes: licenciarte en la universidad, colocarte una ortodoncia, perder la virginidad, abortar.

Pienso en todas las cosas que desaparecerán y en lo poco que puedo hacer por evitarlo. Ya se sabe, esa vieja conocida que nos guiña el ojo mientras sorbemos la taza de café. ¿Y qué sería de nosotros  sin la tragedia? Aunque claro, existen las grandes y pequeñas catástrofes. La del rostro terso (aburridísimo y carísimo) y sin historia, la del paupérrimo sueldo mileurista que como decía Iglesias en el congreso comparando a Rivera con el chicle de MacGyver vale para todo, la de mirar el reloj en un trabajo decandente con un trabajador ausente….

Estar a falta de un mes para la boda –concretamente treinta y un días- con más ilusión por el atrezzo –léase vestido, barco y castillo con suelta de globos/deseos iluminados- y la familia, que por el novio al que ya no amo.

Las tragedias griegas.

¿Y ahí dónde queda el adjetivo?

Decimos se droga o se pone, se ha divorciado o se ha separado. Se ha muerto. Y aunque la literatura está en el adjetivo como decía Azorín y la vida no es otra cosa que literatura ( una expedición hacía la verdad como decía Kafka), la tragedia, catástrofe o fatalidad (¡viva el eufemismo!) se define por su violenta prescindencia del adjetivo.  Simplemente es.

Y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s